José Miguel Bonetti Du-Breil, el influyente miembro de la Junta Directiva de los Leones del Escogido, afirmó que el Estadio Quisqueya Juan Marichal “cumplió su ciclo y no aguanta más remiendos”.
La posibilidad de que la Capital sea dotada de un parque moderno, que esté a la altura del béisbol dominicano, no está al doblar de la esquina porque señala que ni los Tigres del Licey ni los Leones del Escogido, los clubes que desde 1955 lo comparten, tienen dinero para ello.
“Entonces, el Gobierno, que sí tiene el dinero para hacer un estadio, no lo tiene como prioridad”, manifestó Bonetti durante la entrevista que concedió a Héctor J. Cruz y Alex Luna el pasado domingo en el programa “La Hora del Deporte”, que se transmite de once de la mañana a una de la tarde por CDN-Deportes.
“Quizás las familias que dirigen al Escogido tienen ese dinero, pero no lo van coger para hacer un “play”, indicó en referencia a la Bonetti, de la que es uno de los principales descendientes, la Vicini y Najri, las cuales también tienen en común que dirigen tres de los principales grupos empresariales del país.
Bonetti Du-Breil, quien presidió al Escogido Baseball Club en el período 2018-2019, fue lo suficientemente claro al decir que “nadie se va a meter la mano en el bolsillo y va a decir ´mira vamos hacer un estadio para que jueguen Licey y el Escogido´”, dos equipos que solo juegan de octubre a febrero.
Indicó que, al igual que en Estados Unidos, se impone ejecutar un proyecto que incluya un estadio porque ello desarrollaría todo el entorno.
https://www.youtube.com/watch?v=bmS38DxvAtY
Comments
Post a Comment